Gigi Hadid llamó “crueles” a todos los que criticaban su peso. Le dijeron “gorda” y después “delgada”

La modelo e It girl se dio el tiempo entre su apretada agenda para contestarle a todos los haters que la criticaron por su “extrema delgadez” en Twitter. Y lo hizo de manera épica.

Los ataques comenzaron por sus apariciones en las pasarelas de la Semana de la Moda en Nueva York, apuntando que se veía mal porque estaba “casi en los huesos”.


REX / VERSACE SS18

La modelo respondió con algo que nadie esperaba…por eso no hay que atacar ni entrometerse en la vida de nadie sin saber lo que realmente les ocurre.

Hadid reveló que su baja de peso se debe al tratamiento que esta recibiendo por la enfermedad de Hashimoto, un desorden auto-inmune que ataca la tiroides.

Explicó que los síntomas, típicos de esta enfermedad, son “fatiga extrema, problemas de metabolismo, inflamación y retención de líquido”.

“Para los que están tan determinados en apuntar por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, tal vez no saben que cuando comencé a los 17 todavía no me diagnosticaban la enfermedad de Hashimoto; los que me llamaron “muy grande para la industria” estaban viendo inflamación y retención de líquido por eso”, escribió.

“Por favor, como usuarios de las redes sociales y seres humanos en general, aprendan a tener más empatía por el resto y saber que ustedes realmente no saben toda la historia. Usen su energía para levantar a quienes admiran en vez de ser tan crueles con los que no”, dijo.

Esta no es la primera vez que las personas critican a la musa de Tommy Hilfiger. Cuando recién comenzó su carrera de modelo, la atacaron por sus “caderas muy grandes” y “piernas gordas” para ser modelo de alta costura. En los tuits explica también que era consecuencia por la misma condición auto-inmune que tiene.


Sports Illustrated

Hadid está lejos de ser la única modelo o persona pública blanco de críticas. Su amiga Kendall Jenner ha sufrido siempre por los ataques sobre su acné, que más de alguna vez un hater ha destacado en fotos en redes sociales


Frazer Harrison

Las redes sociales son una herramienta poderosa de comunicación y tribuna para tener un espacio visible en el mundo, sin embargo, también pueden ser una herramienta muy cruel. Más amor y menos odio. 

Yo creo que es pura envidia, porque por más que me esfuerzo en verle algo malo a Gigi, no puedo. Es perfecta.

Leave a Reply