Compañía de productos para bebé hace historia al elegir como su rostro a niño con Síndrome de Down

La historia de este pequeño es realmente inspiradora.

Nuestra sociedad puede ser muy cruel con aquellos que nacen con alguna discapacidad o que tienen algo en su aspecto que los hace estar fuera de la norma. Tenemos una idea muy fija de lo que es la “normalidad“, y muchas veces, incluso sin quererlo así, podemos mirar extraño a quien no está dentro de ella. Es por esto que es importante darle cobertura mediática y representación a aquellos que son marginados.

Lucas Warren es un hermoso pequeñín de tan solo un año que tiene síndrome de Down. Ha alcanzado reconocimiento en las redes sociales debido a que Gerber, una compañía que vende productos para bebé, lo ha hecho el nuevo “embajador” de la marca.


Twitter Kristendahlgren

El bebé también ha hecho noticia porque salió en el programa Today, donde sus orgullos padres Cortney y Jason hablaron de esta nueva etapa en sus vidas. Los padres cuentan que Lucas fue elegido de entre 140,000 participantes que también querían ser la cara de Gerber.


Instagram gerber

Lucas ha hecho historia: es el primer niño con síndrome de Down que es nombrado “Bebé de Gerber” desde que comenzó el concurso en 2010. La madre explica que: “Le encanta jugar, le encanta reír y le encanta hacer que otras personas se rían“. Según el presidente de la compañía, Bill Partyka, Lucas fue elegido debido a su encantadora sonrisa y expresión de felicidad.

El hombre dice que “Cada año elegimos al bebé que mejor ejemplifique la antigua tradición de Gerber de que cada bebé es un bebé Gerber“. Por supuesto, la elección también viene con un gran premio: $50,000 dólares. 


Twitter Kristendahlgren

Los padres del niño esperan que con esta oportunidad puedan concientizar un poco más sobre los niños con necesidades especiales: “Esperamos que esto tenga un impacto en todos. Que compartirá un poquito de luz a aquellos en la comunidad de gente con necesidades especiales y ayudará a que más individuos con necesidades especiales sean aceptados y no limitados”, explica Jason.

¡Felicitaciones a Gerber por la iniciativa! Y por supuesto, a la familia Warren por haber ganado el premio y además por las ganas que tienen de hacer un cambio en el mundo.


 

No te lo pierdas