Hijo de un co-fundador de Cirque du Soleil muere en un accidente en uno de los espectáculos

Olivier Rochette falleció por las heridas que sufrió más sufrir el impacto de una grúa.

El famoso Cirque du Soleil está de luto. El elenco internacional de uno de los espectáculos mas famosos del mundo está pasando por un difícil momento después que Olivier Rochette, uno de sus trabajadores e hijo de Gilles Ste-Croix, uno de los co-fundadores de la compañía, falleciera en un accidente laboral.

Según explican, Rochette originario de la ciudad de Quebec en Canadá, falleció el 29 de noviembre en San Francisco, California, EE.UU. mientras se realizaba el pre-montaje del espectáculo llamado “Luzia”.

Primeramente la compañía publicó, al otro día del accidente, un comunicado en su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento del trabajador, pero no confirmaron su identidad.

“Con mucha tristeza reportamos un accidente fatal que ocurrió durante el pre-montaje del sho ‘Luzia’ en San Francisco. Uno de nuestros empleados, un técnico del show, fue impactado por una grúa y murió por las heridas, no podemos confirmar la identidad del trabajador ahora y estamos localizando a su familia. Estamos recopilando más información acerca de este trágico accidente y les daremos más información en cuanto estemos en posición de hacerlo “.

Y al otro día confirmaron su identidad.

“Toda la familia del Cirque du Soleil están profundamente tristes por la muerte accidental  en LUZIA de un técnico proveniente de Quebec, Olivier Rochette que ocurrió el 29 de noviembre en San Francisco. Inmediatamente su familia, incluyendo su padre, Gilles Ste-Croix, uno de los fundadores de Cirque du Soleil fueron informados del accidente. Nuestros pensamientos están con Gilles, su familia, y los trabajadores de Cirque du Soleil. Les pedimos a los medios que respeten los deseos de despedirlo en privado.

Estoy con el corazón hecho pedazos, en nombre de los trabajadores del Cirque du Soleil y de mi, enviamos nuestros sinceras condolencias y ofrecimos todo nuestro apoyo para Gilles y su familia. Olivier siempre será parte de nuestra pequeña familia y muy querido trabajador” dijo Daniel Lamarre, CEO de Cirque du Soleil. 

Estamos trabajando con las autoridades apropiadas que nos han dado toda la cooperación que necesitamos. El espectáculo de LUZIA ha sido cancelado por hoy”. 

¡Esperamos que Olivier descanse en paz de todo corazón!

Leave a Reply