El mapa con los apoyos independentistas en regiones de Europa

Mapa

Mapa realizado sobre deseos independentistas en diferentes regiones europeas. (REDDIT)

El usuario de Reddit Bezzleford ha creado un mapa de Europa que recoge las principales regiones del continente con aspiraciones independentistas y el porcentaje de apoyo a una posible secesión que tienen.

En el mapa se destacan 13 regiones: País Vasco, Cataluña, Galicia, Gales, Escocia, Irlanda del Norte (en concreto, apoyo a una unificación con la República de Irlanda), Londres, Baviera, Véneto, Cerdeña, Córcega, Bretaña y la República Sprska.

Sorprendentemente, la región con vocación indepentista con más apoyos es el Véneto italiano, con unos apoyos del 56%, seguida de la República Srpska, dentro de Bosnia Herzegovina, con un 54%. Cataluña, Cerdeña y Escocia, con apoyos del 44, 41 y 40%, respectivamente, ocupan el segundo escalón. En el otro extremo están Galicia y Bretaña (Francia), con unos apoyos del 3 y el 8%, respectivamente.

Bezzleford ha consultado 32 encuestas para confeccionar el mapa (enlaces a las mismas en el primer comentario de este post).

Mapa

Otros mapas

Existen otros mapas confeccionados por usuarios de Reddit que recogen muchos otros movimientos secesionistas, si bien en esos casos o contienen incorrecciones o hacen referencia a movimientos independentistas muy marginales.

Mapa2

Mapa3

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Leave a Reply