La canción que llama ‘mentirosa’ a Theresa May, número uno de descargas en Reino Unido

Theresa May

Un grupo de música dedica una canción a Theresa May bajo el título ‘Mentirosa’. (YOUTUBE)

Todos los focos apuntan desde hace un tiempo a Theresa May. No solo por las elecciones del próximo 8 de junio sino porque el tema Liar, liar, del grupo londinense Captain Ska, se ha convertido en número uno de descargas en iTunes debido al contenido de su letra, que llama a la primera ministra británica mentirosa. “No puedes confiar en ella, no, no, no”. En Youtube supera las dos millones de reproducciones.

Las principales críticas van dirigidas a su discurso contradictorio y a sus políticas en temas como educación, sanidad y la nueva convocatoria de elecciones. “Enfermeras que pasan hambre, escuelas en declive, no reconozco a este país roto”, se escucha.

Pese a su éxito, no ha sonado en las principales radios del país al considerar que deben mantenerse neutrales durante la campaña electoral. “Nuestra línea editorial nos obliga a permanecer imparcial. El Reino Unido se encuentra en periodo electoral, por lo que no vamos a poner la canción”, explican a la BBC.

Los ingresos generados por el tema, según anunció el grupo, serán destinados a bancos de comida del país y a la Asamblea Popular Contra la Austeridad.