El festival Peralada de Girona cumple 30 años con el pianista Lang Lang a la cabeza

Lang Lang

El pianista chino Lang Lang, en una foto de 2010. (ARCHIVO)

El pianista chino Lang Lang será el encargado de abrir el 30 Festival Castell de Peralada (Girona), que se celebrará del 7 de julio al 16 de agosto, en una edición de aniversario que vivirá uno de sus momentos cumbre con la gala lírica de celebración con Leo Nucci, Sondra Radvanovsky y Eva-Maria Westbroek.

Según ha informado este viernes en rueda de prensa la organización del festival, Lang Lang, de gira con su disco Lang Lang in Paris (Sony), tomará el recinto con Las estaciones de Piotr Illych Chakovsky, el Concierto italiano, de Johann Sebastian Bach y Cuatro Scherzos, de Frédéric Chopin.

La celebración del 30 aniversario del certamen tendrá su momento álgido el 15 de julio con una gala con dirección escénica de Ruggero Raimondi en la que cantarán las sopranos Sondra Radvanovsky y Eva-Maria Westbroek, el tenor Marcelo Álvarez, los barítonos Carlos Álvarez y Leo Nucci, y el propio bajo Ruggero Raimondi. El programa de esta gala incluirá las mejores y más representativas arias y duetos de ópera en una velada con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) dirigida musicalmente por el maestro Daniele Rustioni.

Tomará el relevo el 18 de julio la soprano Olga Peretyatko con su debut en el festival en un formato íntimo para ofrecer un recital con un programa de obras de Wolfang Mozart, Rossini y música rusa, mientras que agosto arrancará con el estreno ‘Combattimento’, un combate medieval encargo de Peralada escenificado por la soprano Sara Blanch con música antigua bajo la dirección de Fausto Nardi y dirección escénica de Joan Anton Rechi.

La mejor danza

En el apartado de danza, el festival tendrá a la compañía Ailey II, la formación joven de Alvin Ailey, que debutará en España la noche del 16 de julio con clásicos atemporales y nuevas propuestas; mientras que el bailarín, actual emblema de la danza clásica, Roberto Bolle desplegará el 29 de julio la gala Roberto Bolle and Friends.

En la plana musical, Pink Martini regresará el 9 de julio con la orquesta de Portland (Oregón) liderada por Thomas Lauderdale, mientras que el 22 de julio la gala El gusto es nuestro pondrá sobre el escenario los éxitos más cantados de España con Ana Belén, Miguel Ríos, Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Como ya se había anunciado, el británico Seal estará en el festival el 23 de julio, así como también ya estaba confirmada la presencia de Diana Krall el 30 de julio. El 9 de agosto el pianista Ezio Bosso debutará en España en una única actuación en formato trío con violín y violonchelo, coincidiendo con su nuevo álbum ‘The 12th Room’, un día antes del concierto de viaje a los años 80 de La Unión.

Las entradas para cada concierto están disponibles en la web del festival.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Leave a Reply